martes, 5 de junio de 2012

Dia Mundial del Medio Ambiente; Concientizan en colegios de Fernández Oro

El Subsecretario de Medio Ambiente de la Provincia de Rio Negro delegación Alto Valle; Marcelo Mercante, recorre las escuelas "con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente". Visitó el CEM 14, el Jardín 109 y el resto de las escuela primarias.

El Subsecretario de Medio Ambiente de Rio Negro, Marcelo Mercante junto a su equipo de colaboradores, se encuentran recorriendo las escuelas de distintos niveles de Fernández Oro con el claro motivo de dialogar y responder acerca de las inquietudes que grandes y chicos tengan con respecto al día Mundial del Medio Ambiente. Mercante señaló que la propuesta es "un diálogo abierto y en un mismo idioma, como para que el niño y el joven entienda sobre los peligros, sus consecuencias y qué podemos hacer para tratar cuestiones que debemos resolver entre todos".
Desde las instituciones educativas, sus directoras le plantearon distintos proyectos ambientales que serán elevados en carpeta y tenidos en cuenta. "El tema del medio ambiente es sumamente amplio y complejo" puntualizó Mercante. Desde la mayoría de los municipios se intenta trabajar de forma ordenada, pero hay otros que no tienen ese área y les cuesta más poner en práctica el programa adecuado para la concientización" apuntó.
Algunos de los temas que se pronunciaron en boca de los más pequeños y que buscaban respuestas de las autoridades fue el de la basura, el cuidado del agua y los agroquímicos de la zona. También se realizaron actividades recreativas en la salita del recién inaugurado jardín de Infantes independiente N° 109, en donde los chicos y las "seños" diagramaron juegos demostrativos relacionados con el cuidado del medio ambiente. Desde la Secretaría de Obras Públicas del Municipio , su Jefa de área; Cristina Barragán manifestó que "esta secretaría ha implementado acciones de concientización por regiones a través de talleres. En el Mes de Mayo se realizó el primer encuentro en Roca, donde nuestra localidad estuvo presente. El eje del mismo estuvo centrado en qué actores sociales se deberían implementar para alcanzar la concientización necesaria para cuidar nuestro planeta, el único que tenemos y donde vivirán nuestros hijos y nietos" concluyó Barragán.
Desde el mes de Diciembre del 2011, la Secretaría de Medio Ambiente Delegación Alto Valle se situó en Avenida Cipolletti 321 (ex CODEMA) de Fernández Oro y en la actualidad se insiste desde ese sector, que para obtener soluciones en el campo ambiental, se requiere de una fuerte conciencia social en todos los aspectos.

                              
                     Noticias de Oro

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR