sábado, 9 de junio de 2012

Inauguran Agencia del PAMI en Fernández Oro

Esta tarde a las 16 horas quedarán inauguradas las nuevas oficinas de la Agencia del PAMI en la esquina de José Maria Jorge y Moreno de Fernández Oro. El lugar tendrá atención personalizada y mayores comodidades para los afiliados a la obra social.

Estarán presentes el Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto, el Gobernador de la Provincia de Rio Negro, Alberto Weretilneck, el intendente Juan Oscar Reggioni y gran cantidad de autoridades regionales y locales que participarán de esta nueva posibilidad a los jubilados y pensionados orenses.
Al respecto, el senador nacional Miguel Pichetto informó que “como consecuencia de las gestiones que realizamos ante el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), se logró la creación de la Agencia General Fernández Oro en el marco de la Unidad de Gestión Local XXVII – Río Negro”.
Esta agencia, junto a otras en diferentes municipios del país, se creó a través de una Resolución del PAMI y el objetivo es dotar de eficacia y eficiencia en las prestaciones para los beneficiarios del organismo. Para ello, es clave el rol de las agencias en la medida en que constituye una herramienta para llegar con un enfoque preventivo y promotor de hábitos de vida saludables para los adultos mayores.
En los últimos años el Instituto registró un fuerte aumento de la población de beneficiaros y de la utilización de los servicios y prestaciones. La creación de las agencias es una respuesta al desafío que representa el crecimiento de la masa de gente a la que el PAMI atiende. Permiten agilizar la gestión de las prestaciones y la administración de la atención de los afiliados, que ahora se pueden referenciar geográficamente con el Instituto a través de estas unidades descentralizadas.
El PAMI fundamenta la creación de nuevas agencias en la necesidad de satisfacer las expectativas de los afiliados a través de una mayor accesibilidad geográfica. De manera concreta, estas unidades posibilitan que los afiliados cuenten con una boca de atención cercana a su lugar de residencia. Además, la política de apertura de agencias permite al mismo tiempo descentralizar, desconcentrar y descongestionar aquellos puntos de atención que actualmente presentan gran afluencia de beneficiarios.


No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR