jueves, 3 de diciembre de 2009

Radicales orenses contra Reggioni

El Comité Seccional General Fernández Oro de la UCR denunció ayer «el delicado estado financiero y la falta de legalidad en la gestión del gobierno local». En tal sentido, se remarcó que actualmente la comuna, administrada por Juan Reggioni, tiene un descubierto bancario superior a los 250 mil pesos, mientras que por otra parte se asegura que se habrían violado normas legales para la concreción de distintos actos de gestión.

Las denuncias públicas surgieron luego del primer encuentro Partido-Gobierno a nivel local el pasado 21 de noviembre, del que participó activamente el Comité Seccional de General Fernández Oro, se recuerda en un parte de prensa.

En la oportunidad se realizaron informes de gestión de cada funcionario del ámbito municipal, además de un análisis de la situación dentro de la comuna, principalmente en el orden financiero.

En tal sentido, se tomó conocimiento que la cuenta corriente general del municipio se encuentra con un descubierto bancario que oscila los 250.000 pesos. En el encuentro, los integrantes del Comité Local remarcaron lo preocupante de esta situación, máxime teniendo en cuenta que el Intendente declaró el pasado 19 a la prensa que desde el Gobierno Provincial se está prácticamente al día con las transferencias que se deben enviar a la comuna.

Por otra parte, el presidente del Comité, Carlos González, y la vicepresidenta, Beatriz Gutiérrez, denunciaron la falta de legalidad en la gestión de Gobierno, ya que en distintas acciones, como la compra de tierras, modificación del Código Urbano, modificación de las tasas por servicios municipales, adjudicación de terrenos sociales, entre otros casos, se habrían violado leyes, ordenanzas, Carta Orgánica Municipal y toda norma referida a la administración
municipal.

1 comentario:

OSCAR YRUSTA dijo...

Es una norma de los distintas administracciones, justicialistas,tanto en su formas como su estilo de ejecutar obras,en forma diecta,a dedo si se quiere,y en este caso no es sorpresa.A la fecha no tienen balances al dia,las perzonas a cargo de este contralor o no existen o son NN,no se lo conosen o o se hacen ver. jeje La carta Organica la tienen de florero, y hacen a su antojo y necesidades.total para la gente esta todo bien; ""En cuanto a la anterior gestion gonzales"" no son santos de devocion de algunos vecinos de esta localidad...

ENTERAR

ENTERAR