sábado, 29 de septiembre de 2012

Dr René Favaloro podría ser el nombre de una calle en Fernández Oro


La propuesta fue enviada al Deliberante para que se tenga en cuenta junto a otros como Ceferino Namuncurá, Dr. Laureano Maradona y fundadores de la localidad.
 
La semana que viene será tema para analizar y responder a la inquietud de algunos vecinos que han sugerido nombres y apellidos y que han calado hondo en el corazón y en la mente de la sociedad. Es que Horacio y Hugo Santarelli, loteadores de Villa Clementina sugerieron el nombre de calles como el del popular cardiólogo de los argentinos, Dr René Favaloro y otros como el Dr Laureano Maradona, Ceferino Namuncurá y la del ex intendente Julio López. En otra nota enviada el 21 de Septiembre, los Santarelli expresaron a través de la misma, y amparados por el código municipal de planeamiento urbano, la sugerencia para nominar otras calles con los nombres de Juan Santarelli y Benito Croceri, éste último ya tiene una con su nombre en el ingreso oeste del Sindicato del Hielo. Asimismo, también propusieron los nombres de Rosa Verdini y Pedro Ritossa a las plazoletas de ese sector, adyacente a la calle Irigoyen, como también los nombres de Livio Filipuzzi y Carola Violatto a otros espacios verdes lindantes a Av. Rio Negro, todas del mencionado loteo.
Por otra parte, en el Loteo Piedras Blancas, el cual sus propietarios son inversores de Buenos Aires, deslizaron su inquietud y acercaron probables nombres de calles como; Obreros de la Fruta, Trabajadores Municipales, Nahuel Huapi y El Chocón. A tal efecto, y al ser consultado, el Presidente del Concejo Pedro Cid respondió; "Es una muy buena idea, me gusta la idea de colocarle nombre a una calle de alguien como el Dr Favaloro que ha salvado muchas vidas. Pero también soy de los que piensan que hay muchos que hicieron grande nuestra localidad, que debieran ser tenidos en cuenta, asi que será prioridad ésta última" señaló Cid. El próximo Jueves habrá novedades acerca de estos pedidos al Deliberante y que a través de una ordenanza puedan se avaladas y homenajear asi, a personas que se destacaron de distintas maneras en el quehacer social y comunitario en los inicios de General Fernández Oro.


 
                                                             Noticias de Oro

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR