lunes, 1 de octubre de 2012

CLASE CON AIDA KEMELMAJER DE CARLUCCI



El Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales informa que la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, dictará una clase sobre "Conflictos en la Liquidación de la Sociedad Conyugal”. Será el viernes 5 de octubre de 13 a 21 horas en el aula 35 de la FADECS, en el marco de la Especialización en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia.
TEMÁTICA:   
Efectos de la separación de hecho en la disolución y liquidación de la sociedad conyugal. Liquidación de la sociedad conyugal. Convenios de partición y condiciones de validez. Recompensas: principales casos y su valuación. Bienes adquiridos durante la separación de hecho de los cónyuges. El art. 1306, último párrafo, del Código Civil. Casos de aplicación discutidos. Fraude entre cónyuges. Sociedades de Familia. Insolvencia y sociedad conyugal. La quiebra y el concurso preventivo del cónyuge vigente la sociedad conyugal y durante la indivisión postcomunitaria. Incidencia del concurso en el régimen de gestión de la sociedad conyugal. Petición de quiebra, acreedores excluidos, situación del cónyuge. El fuero de atracción y los procesos fundados en las relaciones de familia; el juicio de alimentos y de liquidación de la sociedad conyugal. Conflictos jurídicos por disolución de la sociedad conyugal por muerte.
Pueden participar del módulo, SÓLO PROFESIONALES del Derecho, Trabajadores sociales o de carreras afines. Costo $500 (mediante depósito bancario: ver en http://postgradofadecs.uncoma.edu.ar/)
Modalidad: asistente o asistente con evaluación.
Inscribirse el mismo día de la actividad, presentando fotocopia de DNI y de TITULO DE GRADO. 
Por consultas comunicarse con Departamento de Posgrado al 298-4433670, int. 12 o bien al correo electrónico postgradofade@hotmail.com


PRIMERA FERIA VOCACIONAL EN GENERAL ROCA

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales invita a la comunidad de la región a participar de la Primera Feria Vocacional de la ciudad de General Roca “Expo Educativa 2012”. Se desarrollará los días 3 y 4 de octubre en el predio y aulas de la FADECS (Mendoza y Perú- General Roca). Podrá ser visitada ambos días de 9 a 13 y de 19 a 22 horas.

El objetivo de la Expo es acercar toda la oferta de las carreras y oficios de las organizaciones educativas de la ciudad. Está dirigido especialmente a los estudiantes de nivel medio próximos a finalizar sus estudios (4°, 5° y 6° año), egresados y alumnos de academias preuniversitarias. También podrán asistir padres de familia, profesores, tutores, orientadores y toda persona con expectativas de continuar o iniciar estudios superiores y/o de capacitación.

La ciudad de General Roca posee una importante oferta académica y recibe anualmente a miles de jóvenes de diferentes ciudades de la Patagonia, siendo también una opción para estudiantes de otros países.

Han confirmado su participación las 4 organizaciones educativas públicas más destacadas de la región: la Universidad Nacional del Comahue, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, la Universidad Nacional de Río Negro y el Instituto de Formación Docente Continua. También participarán entidades privadas que promocionarán su oferta de capacitación.
Entre las actividades a desarrollar, se prevé el recorrido de stands, Charlas informativas, Talleres de Orientación Vocacional y actividades culturales. Esta actividad es de carácter libre y gratuito.

La Expo Educativa dará inicio a las actividades del Proyecto de Voluntariado Universitario “Tramas”, que se lleva adelante anualmente. El proyecto consiste en brindar charlas y talleres a estudiantes de nivel medio relacionados a la alfabetización y familiarización con textos académicos.

A los colegios de nivel medio cuyos alumnos deseen visitar la feria, se solicita comunicarse con la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles al teléfono 0298-4433670, interno 26, o por correo electrónico a secextension@yahoo.com.ar

Por consultas e información, comunicarse con la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la FADECS.

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR