miércoles, 2 de noviembre de 2011

Rurales cortan totalmente la rotonda de Cipolletti

Los trabajadores nucleados en Uatre bloquearon totalmente el paso en la intersección de las rutas 22 y 151. En Chimpay y Belisle realizaban bloqueos intermitentes. Reclaman que el Ministerio de Trabajo homologue el aumento salarial del 35%,

Los trabajadores rurales de Uatre comenzaron esta mañana con cortes de ruta en reclamo de la incorporación de un aumento del 35% que aseguran fue acordado con el sector empresario pero no homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En la rotonda de ruta 22 y 151, en Cipolletti, el bloqueo es total desde las 10. Asimismo, pasadas las 8.30 los rurales de Valle Medio implementaron cortes intermitentes sobre la ruta 22 a la altura de Chimpay y Belisle. Por su parte los trabajadores de Villa Regina, Cervantes e Ingeniero Huergo tienen previsto confluir al mediodía en Tres Puentes donde podrían implementar un corte de la ruta 22.
Desde Uatre se explicó que con este incremento que se plantea, el salario básico de los trabajadores pasaría de unos $2190 a casi $3000. La urgencia sobre la definición de la escala salarial para el peón está dada porque se avecinan las discusiones por raleo, sigue postergada la de corte y tala, y luego llegará la de la cosecha, que se definen en relación con la que aún resta aprobar.
rionegro.com.ar
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR