miércoles, 2 de noviembre de 2011

Paso Córdoba: municipio retiró alambrado de comunidad mapuche


Maquinas topadoras del municipio llegaron al lugar para cumplir con el retiro del cerco que la comunidad Lof Leufu Che levantó para impedir el acceso a tierras del Área Protegida. Las familias mapuches aseguran que el paso de motos y cuatriciclos dañan la pastura de sus animales.

Maquinas topadoras del municipio de General Roca derribaron esta mañana el alambrado que la comunidad mapuche Lof Leufu che levantó en la zona del área protegida Paso Córdoba. Los trabajadores del municipio llegaron al lugar acompañados de efectivos policiales de la Unidad Tercera.
Las familias mapuches aseguran que el paso de bicicletas, motos y cuatricilos dañan la pastura con la que se alimentan sus animales por lo que definieron instalar el cerco. Sin embargo, el municipio decidió derribarlo argumentando que se impide el libre acceso a las costas. No hubo resistencia al trabajo de las topadoras.
Representantes de la comunidad Lof Leuche aseguran que tenían un acuerdo previo con las autoridades locales para permitir el paso de vehículos y personas caminando y que ellos estarían cumpliendo su parte del compromiso. Frente a la resolución de la comuna, interpusieron una medida cautelar.




rionegro.com.ar

Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR