viernes, 30 de septiembre de 2011

Banda narco: hubo una investigación anterior

Por otro caso, la Justicia cipoleña realizó escuchas.
Envió los datos
al fuero federal
de Roca

CIPOLLETTI (AC/AR).- La Justicia Federal de Neuquén continúa trabajando con hermetismo para echar luz sobre los vínculos que el negocio de la droga tiene en la región. A pesar de que el operativo ordenado el viernes por la jueza Carolina Pandolfi fue exitoso, en el fuero federal de Roca existe una investigación anterior sobre escuchas entre narcotraficantes.
La polémica por el negocio de la droga se instaló entre autoridades policiales y judiciales. Una fuente que pidió absoluta reserva hizo saber que en enero de este año la justicia provincial de Cipolletti le entregó documentación a la fiscalía federal de Roca, cuyo titular, Alejandro Moldes, reconoció el trámite.
Esos informes, que fueron enviados el 24 de enero, ponían en evidencia parte del funcionamiento del negocio de la droga en las ciudades de Cipolletti y Cinco Saltos. La documentación consignaba una serie de escuchas telefónicas entre un extranjero (que por su voz podía ser colombiano o venezolano) y una persona de Cipolletti.
Durante las charlas se ofrecen vehículos a cambio de droga y también se habla de varias personas vinculadas al narcotráfico. En la mayoría de las comunicaciones también se negocian precios y cantidades de estupefacientes.
El fiscal Moldes expresó que surgieron varias líneas de investigación en el transcurso de estos meses. "Algunas no avanzaron porque no se logró encontrar nada y otras se continúa en plena etapa de investigación", dijo. Aclaró que no existe ningún tipo de controversia en torno del caso ya que todas las investigaciones se llevaron adelante.
Comentó que puede suceder que justamente en esos domicilios no se hubiera estado comercializando estupefacientes en ese momento pero remarcó que las investigaciones se llevaron adelante y figuran en el expediente.
Finalmente el viernes pasado, la jueza Carolina Pandolfi envió a Cipolletti unos 120 efectivos del departamento de Toxicomanía de la Policía de Neuquén y en ese operativo se secuestraron 172 kilos de marihuana, 21 kilos de cocaína y dinero en efectivo por una cifra cercana al millón de pesos.
El martes hubo otro procedimiento en el barrio rural Puente 83 de Cipolletti, donde también se secuestraron armas y estupefacientes.
Hace un año, el intendente Alberto Weretilneck habilitó un número para realizar denuncias anónimas sobre el comercio de droga.
Después le envió un informe a Moldes con unos 70 llamados que aportaban datos sobre el narcotráfico. En su programa de radio del sábado pasado, Weretilneck comprometió al fiscal y al juez federal de Roca, Santiago Inchausti, para que investiguen las pistas sobre el comercio de estupefacientes.





rionegro.com.ar

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR