miércoles, 30 de junio de 2010

Dos muertos en terrible choque en la ruta Chica

Son quienes manejaban los dos vehículos involucrados. Una herida, muy grave. Conmoción en Allen.



IPOLLETTI (AC).- Dos personas murieron ayer en un accidente de tránsito sobre la ruta Chica, entre Fernández Oro y Cipolletti. Otras tres resultaron con heridas de diversa consideración. Una de ellas estaba internada en Cipolletti, en grave estado.

En el hecho estuvieron involucrados dos vehículos. Una camioneta Peugeot 504 blanca, patente WEA 043, y un Renault Logan gris, dominio GXC 341. Circulaban en sentido contrario cuando impactaron alrededor de las 17.40.

Perdieron la vida las dos personas que manejaban los vehículos: Carlos Quiroga, de 58 años, que iba en la pick-up, y Romina Marticorena, de 22, que conducía el auto.

Al parecer, y según las primeras pericias que se realizaron en el lugar, el vehículo menor que iba en sentido Allen-Cipolletti mordió la banquina y cuando la joven dio un volantazo para retomar la cinta asfáltica, se fue hacia el centro de la ruta donde chocó con la Peugeot que transitaba en sentido contrario. En el Logan viajaban también Marisa Colombano, la madre de Romina, que estaba internada en el hospital de Cipolletti en grave estado, y su abuela. Las tres tenían domicilio en Allen, por lo que la ciudad estaba ayer conmocionada por el accidente.

Como acompañante de Quiroga, en la camioneta iba su sobrino, que al parecer vive en Fernández Oro. Estaba, según las primeras informaciones, fuera de peligro.

El panorama en el lugar era desalentador. A las ambulancias que llegaron a asistir a las víctimas se sumaron los móviles policiales. Por todos lados había desparramados restos de los vehículos y combustible, además de los cuerpos de las víctimas.

Trabajó personal de la policía Caminera de Allen y de la brigada de Investigaciones de Cipolletti, que intentaban determinar fehacientemente como ocurrió el accidente que le costó la vida a dos personas.

La ruta, que a esa hora tiene mucho tránsito, estuvo cortada y los vehículos que circulaban por el sector eran desviados hacia la 22. Muchos se acercaron a ver lo que había pasado. Como no llegaba el apoyo en maquinaria, los vehículos fueron retirados de la ruta a mano por bomberos y policías. La ruta Chica actúa como una avenida de tránsito veloz de las ciudades ubicadas entre Cipolletti y Roca. Conecta además las periferias de las ciudades con sus cascos céntricos. Muchos utilizan esta ruta como alternativa al riesgo que es transitar por la 22.

Los reclamos por el mal estado en muchos de sus tramos y la falta de señalización son constantes.

Fuente Rio Negro.

1 comentario:

OSCAR dijo...

Despues de que pasan estas trajedias:que Fatalidad destino marcado, vaya uno a saber,lo que si es cierto que dos vidas humanas,se perdieron y que en el trajin de esta sociedad que vivimos,cada ves estamos mas apurado,sera quisas esa la causa?.hoy en dia con los autos cada ves mas comodos y veloces,nadie lo sabra; ahora la refleccion del momento en este caso las autoridades locales: fdez oro,sera o parece que la seguridad de nuestra comunidad no existe abran evaluado con las autoridades de vialidad provincial,sobre la necesidad de hacer rotondas de acceso en la entrada principal de esta localidad,el imminente peligro de aceder al pueblo por el transito en gral especialmente por el trasporte de colectivo,la problematica que de seguir asi podriamos decir que estamos ante un caso de abandono por quienes tienen el poder de tramitar,algo y no lo hacen,pare eso estan? es la pregunta del comun de los vecinos.

ENTERAR

ENTERAR