lunes, 7 de diciembre de 2009

50 Viviendas para familias orenses

El Municipio ya hizo el llamado a licitación para la obra.

A partir del miércoles se podrá consultar para la adquisición de los pliegos. El valor es de 9.000 pesos y la inversión total es de $6.580.000.

La Municipalidad de Fernández Oro dará solución a la problemática habitacional de 50 familias a partir de la ejecución del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. El miércoles comenzará el plazo para la adquisición de los pliegos, cuyo valor es de 9.000 pesos y la apertura de los sobres será el 21.
El intendente Oscar Reggioni señaló que dar solución a la problemática del acceso a la tierra y a la vivienda ha sido uno de los ejes fundamentales de su gestión. «A base de un pedido nuestro al gobierno nacional logramos estas 50 casas, porque nuestra ciudad no estaba dentro del cupo de las edificaciones que realiza el Instituto Provincial de la Vivienda, (IPPV)», indicó.
El próximo 21 a las 11.30 se darán a conocer las ofertas de las distintas empresas constructoras interesadas en llevar adelante la obra, ubicada en la zona norte de la ciudad.
El presupuesto para el proyecto es de $6.580.000 que están financiados por Nación.
Reggioni hizo hincapié en que las unidades habitacionales se construirán en los lotes que fueron adquiridos por la Municipalidad.
«El año pasado adquirimos 174 lotes de los cuales 64 fueron destinados a dar solución a la problemática habitacional de la ciudad», dijo el jefe comunal.
Se prevé que los trabajos comiencen en febrero del año que viene, por eso se quiere avanzar en lo que queda del año con la realización de los distintos trámites administrativos.
El próximo lunes el Ejecutivo enviará los borradores al Concejo Deliberante para que se trabaje en la ordenanza que estipulará los requisitos para la inscripción a las viviendas.

Programa nacional
La obra se realizará gracias al Programa Federal Plurianual para la Construcción de Viviendas, que tiene como objetivo atender a los hogares de bajos recursos que necesitan una vivienda a través de la financiación con recursos presupuestarios nacionales de la construcción de 120.000 viviendas en el país.

Fuente: Municipalidad de Fdz Oro

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR