jueves, 11 de diciembre de 2014

Fernández Oro; "Nuestro presupuesto será de 104 millones para el 2015" dijo Reggioni

El intendente de Fernández Oro confirmó en conferencia de prensa el presupuesto para el 2015, será de $104.378.040, de los cuales el casi 60% irá destinado a obras, mientras que el resto a diferentes áreas del municipio. El mensaje de Reggioni fue en el marco del balance de los siete años de gestión y el repaso de lo hecho en el 2014. Agradeció al Senador Miguel Pichetto y a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por el acompañamiento. Del acto participaron los intendentes Abel Baratti de Cipolletti, Pedro Dantas de Campo grande, Miguel Petricio de Lamarque, José Chiauzzi; Director de la UDE, secretarios de distintas áreas del municipio orense, miembros del Deliberante,  Jefes de la U26 e invitados en general.



Destacó obras importantes que han sido ejecutadas y otras que están en pleno proceso de ser terminadas. Agradeció a los que diariamente "lo bancan" y aclaró firmemente que todos los días se está mejorando para una mayor calidad de vida para todos.
"Somos una de las localidades a nivel país que ha crecido considerablemente en solo una década. Nos hemos triplicado en población. Eso demuestra que vamos a tener que seguir trabajando para abastecer necesidades imperiosas que requiere una población de casi 17 mil habitantes" dijo el jefe comunal. Remarcó que "se reciben de cinco a seis planos diarios de nuevas viviendas y eso implica un notorio crecimiento en todos los órdenes".

Recordó algunas concreciones en varias áreas como la del corralón municipal;"12 vehículos adquirimos, de los cuales 11 son con plata propia. Cuando yo llegué en el 2007 solo había un par deteriorados.  Gracias a Dios reunimos esta cantidad, así y todo, no alcanza. Ya somos 17 mil habitantes y en Diciembre del año venidero seremos 20 mil.  Se necesitarán más utilitarios para brindar mejores servicios a la sociedad". Habló acerca de la ayuda a los pequeños y medianos productores con las actividades en las cámaras de frío sobre ruta 22 y los beneficios de 40 familias sobre créditos de los programas ADECO. "Esas tierras donde están los frigoríficos son nuestras y queremos que sean aprovechadas por quienes producen en la localidad". En lo que hace al área de Comercio aseguró que creció la demanda de licencias ya que en la actualidad existen más de 400 habilitaciones contra algo de 80 que habían cuando asumió como intendente.

Reggioni hizo hincapié en el importante trabajo que viene desarrollando el área de Acción Social; "a través de relevamientos barriales seguimos con la entrega de los módulos alimentarios a familias de escasos recursos, fundamentalmente donde hay niños y abuelos.  Mencionó el mejoramiento habitacional a 170 familias; "en estos años de gestión le hemos solucionado este inconveniente a muchísimas madres solteras y padres con varios hijos. Es decir, un dormitorio, una cocina o simplemente un baño para que tengan una comodidad algo más digna. Todas estas obras con dinero nuestro"

En materia de obras señaló las 102 cuadras de asfalto en los siete años de estar al frente de la comuna. contra algo de 36 que existían en el 2007. En cuanto a las tareas de cordón cuneta, confirmó la construcción de 24 mil metros cuadrados realizados en la parte urbana de Fernández Oro.  Especificó las obras de cloacas del barrio Los Frutales y el gas rural para el sector de Isla 10; "Nos trataron de locos y mentirosos, que esa obra era imposible. Ahí estamos, en breve todo el barrio y las chacras tendrán lo prometido. Será algo histórico y una promesa que se ha hecho realidad, estamos muy contentos contentos y orgullosos"
La iluminación de Costa Linda fue otra novedad comentada por el propio Reggioni y precisó "el acceso a los loteos sociales, una posibilidad que brinda este municipio dado que los terrenos son carísimos y así evitamos las tomas. En Oro hay 40 loteos privados y hay muchos vecinos que no pueden monetariamente adquirir por los altos costos"

Dejó dos temas interesantes para la parte final; el presupuesto y las regalías. Para el primero anunció un gasto de $104.378.040 y apuntó a obras importantes "para terminar de la mejor manera mi gestión en el 2015" confió Reggioni.
En cuanto a las regalías, hizo notar el enojo bastante visible en sus palabras dado que "Nos atienden como si tuviéramos 1700 habitantes, y eso fue en 1991 si mal no recuerdo. Queremos decirle a los vecinos que a Fernández Oro no le están rindiendo el dinero que le corresponde. Hemos hablado desde el gobernador hacia abajo y nadie nos da respuestas. Si no tenemos solución a nuestro pedido, hablaremos de otra manera en la parte legal" anunció muy ofuscado Reggioni en su última parte del mensaje.


                                           Noticias de Oro por Miguel Parra

Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR