lunes, 20 de octubre de 2014

Fernández Oro: odisea para alumnos que viajaron a Tecnópolis

 Los alumnos utilizaron un container como comedor. Hubo críticas a Educación y al senador Miguel Pichetto. Foto: Gentileza


Un grupo de padres de alumnos de 6° y 7° de la escuela 314, de Fernández Oro, denunció públicamente que sus hijos viajaron a Buenos Aires en un colectivo que, en el camino, fue retenido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Tardaron casi 20 horas en llegar a destino, sin calefacción ni alimentos porque los organizadores olvidaron cargar las viandas, y un alumno asmático terminó internado.
El viaje de estudios se realizó el 1 de octubre. Las autoridades de la escuela informaron que la comida estaba incluida en el servicio y que los menores tenían que llevar una botella de agua y galletitas. A las 22 de ese día, el grupo salió a Tecnópolis.
Los denunciantes aseguraron que el colectivo no poseía identificación y tenía las luces de posición quemadas. En el interior el sanitario no tenía agua. En 17 horas de viaje sólo comieron un alfajor porque los organizadores se olvidaron las viandas.
Entre las 15 y las 19 del 2 de octubre los menores no respondieron los celulares.
Los padres sabían que no habían llegado a destino pero esa era la única noticia. Después se enteraron que el colectivo, por falta de documentación, había sido retenido en un control de tránsito. Los alumnos debieron bajar y quedaron todas las pertenencias en el micro, incluidos los celulares. A casi 24 horas de haberse despedido de sus hijos, pudieron comunicarse.
Al día siguiente fueron a Tecnópolis en otro micro y a las 19:30 del día 3 tenían que regresar. Pero hubo nuevos problemas en el colectivo que debía llevarlos de regreso a Fernández Oro y recién a la 1:30 de la madrugada del 4 emprendieron el regreso.
Ya en el Alto Valle un alumno asmático tuvo que ser internado con un cuadro de "deshidratación, fiebre y bronco aspiración", confirmó su padre Matías Miguel. La madre radicó una denuncia penal.
Los padres reclamaron por nota no sólo a las de la escuela sino también a los funcionarios de Educación y al senador Miguel Pichetto, que gestionó el viaje.


Fuente. R N
http://www.rionegro.com.ar/diario/fernandez-oro-odisea-para-alumnos-que-viajaron-a-tecnopolis-4740612-62202-nota.aspx

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR