miércoles, 23 de enero de 2013

Violento asalto en Fernández Oro: dejaron a la familia maniatada

Los ladrones consultaron por un alquiler y entraron con dos pistolas




FERNÁNDEZ ORO (AC).- Dos delincuentes armados asaltaron a una familia de Fernández Oro el lunes por la noche y huyeron con 800 pesos y un celular. Dejaron a las víctimas maniatadas y con los rostros tapados con toallas. No los lastimaron pero si actuaron con mucha violencia. Intervino la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.

El robo ocurrió cerca de las 23 del lunes en una vivienda de la calle José María Jorge, en la zona céntrica de Fernández Oro. Los cuatro integrantes de la familia estaban cenando cuando golpearon la puerta y consultaron por el alquiler de un departamento. En esas circunstancias, los dos delincuentes entraron bruscamente y exhibieron armas de fuego. Según la descripción de las víctimas, llevaban un revólver y una pistola 9 milímetros.

Los ladrones maniataron a la familia y les taparon los rostros con toallas. Una vez que consiguieron reducirlos, revisaron toda la casa. Se informó que encontraron 800 pesos y que se apoderaron de un celular. Después escaparon.

Cuando uno de los integrantes de la familia logró desatarse, llamó a la Policía y enseguida se instrumentó un importante operativo. El móvil de la Comisaría 26 recorrió todas la zona hasta después de la medianoche.

Las víctimas declararon en la unidad policial y aportaron detalles sobre cómo ocurrió el asalto. También dieron información sobre la fisonomía de los ladrones. Con esos datos, la Brigada de Investigaciones de Cipolletti inició las pesquisas. También trabajó en el lugar el gabinete de Criminalística que se ocupó de tomar algunas huellas digitales.

La Policía le recomendó a la población que tome muchísimos recaudos ante este tipo de situaciones. Aconsejó no abrirle las puertas a los desconocidos, sobre todo si es en horario nocturno.

El viernes, en Cipolletti, un grupo de ladrones robó en una escribanía con una modalidad muy parecida. Se hicieron pasar por clientes, exhibieron armas y maniataron a la escribana y a su empleada. Se llevaron una importante suma de dólares.

Fuente: Rio negro

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR