jueves, 24 de enero de 2013

Roberto Stupniki estuvo en Fernández Oro: "Entre todos tenemos que construir la seguridad"


El Subjefe de la Policía de Rio Negro Roberto Stupniki estuvo de paso por la localidad, y en compañía del Jefe de la V Regional, Comisario Raúl Fuentes, visitaron la Unidad 26 a cargo interinamente del Oficial Principal Luis Alfaro. También mantuvieron un breve encuentro con el intendente Juan Reggioni, quien los recibió en su despacho en momentos que lo visitaba otro intendente, Gilberto Montanaro de Cervantes.
Stupniki señaló a Noticias de Oro que "es una visita programada para seguir instrumentando acciones filosóficas y operativas que tienen que ver con la seguridad y pretendemos más que nunca acentuar nuestros vínculos con la comunidad, con los actores de la sociedad y de quienes gobiernan " apuntó
En cuanto a la inseguridad que se vive en muchos lugares de la provincia manifestó que " debemos involucrarnos más, hay cuestiones que las tenemos que desarrollar entre todos. La seguridad no es solamente la policía, es la educación, desarrollo social, instituciones deportivas, órganos civiles, etc".
En cuanto a las necesidades y requerimientos indispensables para la seguridad en Fernández Oro el Subjefe dijo "hemos hablado con José Córdoba, representante del Consejo Local y nos une una idea muy eficiente con él, que es apostar a la educación. Nosotros consideramos que el desarrollo de los pueblos, la inclusión social tiene que ver con un proceso educativo sistemático y comprometido"
En cuanto a los cambios que se producirán en corto plazo en dependencias policiales confirmó a Hector Pérez para hacerse cargo de la Unidad 26 a partir del 4 de Febrero del corriente año "son necesidades de servicio y de generar estos cambios, para esta época se producen ascensos y tenemos que cubrir todos los cargos" En cuanto a la resistencia de parte de la sociedad para que algunos comisarios no sean trasladados, tales son los casos de Allen y Cipolletti, Stupniki resaltó que "es entendible, el que se arraiga en un lugar, le es molesto moverse, pero tenemos que cubrir cargos, no queda otra".
Las autoridades policiales mantuvieron luego, un breve encuentro con el intendente Juan Reggioni, comprometiendo próximas reuniones para seguir de cerca, cuestiones sobre la seguridad en la localidad.

                                                                  Noticias de Oro por Miguel Parra

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR