domingo, 28 de octubre de 2012

Varios hechos policiales en Fernández Oro

Fernández Oro: varios hechos policiales en la jornada del Sábado
 
El de mayor relevancia fue la de un hombre que tomó de rehén a sus cuatro hijos y con un hacha destruyó toda su casa y agredió a la policía. Otro de los incidentes lo tuvo un automovilista que chocó contra una camión estacionado y quedó gravemente herido. El tercer incidente fue el escrache a la Unidad 26 luego del acto por el sexto aniversario; pintaron las paredes.
 
Hombre Violento tomó de rehén a sus cuatro hijos y amenazó matarlos con un hacha: Sucedió en el B° Costa Linda que se ubica al norte de la localidad y según fuentes policiales, acudieron a través de un llamado recibido en horas de la mañana del Sábado donde constataron que había un individuo fuera de sus cabales rompiendo con un hacha todo lo que estaba a su paso en la vivienda donde habitaba con su familia. Al llegar al lugar, la policía lo invitó a deponer de dicha actitud, pero todo fue en vano. Mencionó que iba a acabar con sus hijos y también con su vida, cuando la policia insistió con el pedido de entregarse, el sujeto de unos 33 años y de apellido Merlo, salió al exterior y comenzó a perseguir con el elemento cortante a los uniformados alrededor del móvil. Fueron momentos de mucha tensión y de nerviosismo. Trás haberse comunicado con la autoridad judicial, el Subcomisario Mauro Albornoz ordenó la detención rápida de la persona en cuestión y lograron poner a resguardo a los más pequeños. El arma que fue utilizada por el descontrolado protagonista fue confiscada y el joven permanece trás las rejas a la espera de dar declaraciones el dia Lunes ante la justicia.
 
Ganó el "canto Bar" y a la madrugada se estrelló con su auto: Un hombre de unos 40 años chocó su auto contra un camión que estaba estacionado en la calle Rivadavia y fue internado en Roca en grave estado. El hecho sucedió alrededor de las 5 de la madrugada del dia Sábado y según testigos, el protagonista del choque venía de cantar en un local muy conocido de la Avenida Cipolletti y donde se había alzado con el primer puesto de la noche. Quienes brindaron información, se trataría de Hernán Rodriguez Beroíza, con domicilio en el B° 1200 viviendas de Cipolletti, e iba acompañado por dos amigos que estarían fuera de peligro. Muchos vecinos oyeron el ruido del choque y salieron rápidamente para socorrer a dichas personas. Personal especializado tuvo que cortar parte del vehículo para rescatar a los heridos para ser llevados luego a la sala de primeros auxilios. Beroíza fue el que se llevó la peor parte, debido a que tenía politraumatismos y heridas cortantes. Fue llevado en grave estado hacia el Hospital Juan XXIII de General Roca. El auto se encuentra secuestrado en la unidad 26 a la espera de ser peritado por autoridades competentes.




 
 
Escrache con pintadas en la Unidad 26, trás aniversario de Otoño Uriarte: Las paredes de la comisaría de Fernández Oro fueron pintadas al término del acto Aniversario por la muerte de "Otoño Uriarte". Fue en la tarde del Sábado, alrededor de las 19 hs en el marco de la recordación del 6to año y bajo el lema "seis años sin Otoño". El epicentro de la marcha había comenzado en el anfiteatro de la localidad, previo a las actividades que se habían desarrollado dias anteriores. Al finalizar el acto del Sábado, unas 80 personas se dirigieron hacia la Unidad 26, donde gritaron consignas contra la policía, quienes se encontraban en el interior, y una vez que mostraron carteles alusivos, iniciaron las pintadas en las paredes y en el sector de la vereda. El Subcomisario Albornoz dijo que "entendía el reclamo justo de la gente pero que no compartía este método ya que nosotros no estuvimos en ese momento y ahora deberemos reparar algo que nos costó tanto y que no sabemos cuando podremos limpiar la institución que es de todos".










 
                                                     Noticias de Oro

1 comentario:

oscar dijo...

Repudio todo y cada una de las manifestaciones sean del lugar donde,se a ocasionado..como siempre lo manifesté públicamente..en primer lugar a los progenitores por el abandono cuasi criminal de dejar al arbitrio de la suerte,a esta criatura menor de edad,totalmente responsables los antes citados,,segundo la directivas de los responsables de la unidad 26,a cargo de ese entonces...los edificios públicos como siempre,son blanco de actos vandalicos de uno como de otro..la única realidad es que todos y cada uno, se hagan responsables de sus actitudes.en definitiva el hombre y su circunstancias.

ENTERAR

ENTERAR