miércoles, 9 de noviembre de 2011

La región se alista a cambiar el prefijo 02941

A partir del 27 de noviembre, las ciudades entre Allen y Chichinales deberán cambiar el prefijo de área 02941 por 0298 y, además, agregarle un 4 al número telefónico fijo y móvil.



ROCA (AR).- Antes de que noviembre se despida, la característica telefónica de Roca, Allen, Huergo, Cervantes, Mainqué, Regina y Chichinales, el tradicional prefijo 02941, dejará de existir. En su lugar llegará el 0298, y los números habituales tendrán que cargar con un nuevo 4 a cuestas. Es parte del "Plan de Migración de numeración", aprobado por Nación, y las nuevas disposiciones que comenzarán a regir desde el 27 de noviembre tanto para la telefonía móvil y fija de algunas áreas del país, "con el fin de asegurar numeración disponible para las personas que requieran servicios telefónicos".
Según las nuevas disposiciones de la resolución, la Comisión Nacional de Comunicaciones informó que comenzarán a regir en algunas regiones del país. Se trata de "localidades que superan el 55% de ocupación -21 códigos de numeración que impactan en 194 ciudades-".
En el caso de Allen a Chichinales desde el 27 en adelante, el prefijo de los teléfonos locales -tanto fijos como celulares- será "0298". Pero, el cambio implica que delante de los números actuales deberá agregarse un "4". Y en el caso de los celulares, el 4 deberá agregarse después del 15.
Se citó como ejemplo: el número fijo 02941-459000, pasará a ser 0298-4459000. Y en el caso de un celular, si es 02941-15757354, pasará a ser 0298-154757354.
Desde la CNC se explicó que "del análisis de la demanda de los prestadores, en lo relacionado con la numeración geográfica, se observó un crecimiento significativo de los requerimientos y asignaciones de numeración".
"Se identificaron áreas de numeración en una situación de disponibilidad crítica del recurso de numeración", se justificó en la normativa, que fue complementada con la Resolución 1567/2011, que aprobó el plan de migración de numeración para varias ciudades del país, entre las que se encuentra Roca.
El proceso de migración se realizará por etapas y los cambios comenzarán a regir en forma periódica. Según el documento difundido por la CNC, la implementación se desarrollará en tres etapas consecutivas de 40 días cada una, separadas entre sí por un intervalo de 20 días para la preparación de la siguiente etapa.
Habrá un plazo de 20 días de "coexistencia", en principio, durante el cual "se aceptarán marcaciones completas (0 más indicativo interurbano más número local) tanto con la numeración vieja como con la nueva. Lo que no se aceptarán serán las marcaciones mixtas", se detalló.
Luego habrá un plan de "encaminamiento" y aviso por 20 días y finalmente, 20 días de aviso solamente.
Para los mensajes de texto, del 27 de noviembre al 5 de enero habrá SMS y MMS de aviso sin encaminamiento.
Según se aclaró en el Boletín Oficial Nacional, el proceso de migración no tendrá costo alguno para los usuarios, por lo cual se recomendó estar alertas ante cualquier cambio que pudieran instrumentar las empresas prestadoras.


Fuente . RN

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR