viernes, 7 de octubre de 2011

Sin transporte escolar en Fernández Oro; reclamo de padres y docentes.

Padres y docentes de la Escuela Nº 40 de Oro reclaman por el transporte

Reggioni los recibió en su despacho. Anunciaron que si el Martes no hay solución, cortarían la ruta. 
Bajo una intensa lluvia, padres y docentes de la Escuela rural Nº 40 se dirigieron a la Municipalidad orense y se entrevistaron con el intendente Juan Reggioni a quién le solicitaron ayuda por el tema del transporte escolar, que se encuentra suspendido por falta de pago de la provincia. La suspensión del transporte escolar en la provincia de Río Negro se mantiene y las manifestaciones de padres y docentes se acrecientan.
En la mañana de hoy integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 40 de Fernández Oro mantuvieron un encuentro con el intendente Juan Reggioni quién les indicó que los apoyará en sus determinaciones e intentará llevar adelante gestiones más allá que no entra dentro de su órbita política. Luego se dirigían hacia le Delegación de Educación de Allen para entregar una nota a su titular Marcela García.
Laura Sastre es la directora de este establecimiento con Jornada Extendida que está ubicada en el paraje Santa Lucía (entre las rutas provincial 65 y la nacional 22) y dijo que “desde el martes que estamos sin transporte para los alumnos, los transportistas están atravesando una situación muy complicado porque desde abril que no cobran. A nuestra escuela concurren 200 alumnos de diferentes zonas, rural y urbana, estamos a 300 metros de la ruta 22 y muchos chicos la deben cruzar al igual que la 65, por lo que es muy peligro no tener el transporte, necesitamos darle seguridad a  los alumnos y que sus padres estén tranquilos”.
La docente agregó que “se realizó una asamblea de padres que determinó que hoy no concurrirá ningún alumno al establecimiento y llevar adelante esta movilización. El martes a las 18 horas tendremos otra para evaluar la situación y tomar una decisión”.
Tras la reunión y en el sector de la vereda del municipio, Raùl Prieto, un conocido vecino de la localidad, dialogó con los padres y docentes acerca de un mal entendido que fue resuelto en buenos tèrminos. Prieto manifestó "Acà estamos juntos para sacar un problema que nos aqueja por igual. Nosotros que somos quienes transportamos a los chicos y ellos que no pueden ir a estudiar como corresponde. Esperemos que se resuelva por el bien de todos". Dijo Prieto.
Otra voz que se alzò entre los padres indignados decía; "Si el Martes no hay respuestas, iremos a cortar la ruta. No hay vuelta atràs".
Mientras tanto, Reggioni dio su apoyo total ante esta emergencia y dijo que "haremos todo lo posible para buscarle una inmediata respuesta al pedido de padres y alumnos. Este es un tema de vieja de data y que involucra a otras localidades. Me estarè comunicando en un rato con la Ministra para que nos de precisiones y solución lo antes posible". Manifestó Reggioni.

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR