viernes, 7 de octubre de 2011

"Otoño" canciòn destacada a nivel nacional

La canciòn "Otoño", interpretada por la banda orense Dulce Ironía, fue distinguida entre 5400 grupos de rock de la República Argentina.
El tema fue presentado en Junio pasado en un certamen que organizò la empresa petrolera YPF que decidiò apoyar la cultura musical del rock argentino. El mismo se denominó "YPF Destino Rock" y consistía en una competencia on line. Los grupos participantes se encargaban de subir sus obras a la web que se creó para tal efecto. El jurado estuvo integrado por prestigiosos mùsicos de nivel nacional e internacional como Gustavo Santaolalla, Claudio Kleiman, Alfredo Rosso y Marcelo Bitar. Hubo una primera y segunda selecciòn y aunque la canciòn de "Otoño" no llegò a ser finalista, logrò ser reconocida con "mención especial" por dicho jurado, además de haberse escuchado en la Rock And Pop y en todas las radios del pais. El tema elegido por Dulce Ironia lleva el nombre de la joven orense Otoño Uriarte, asesinada un 23 de Octubre de 2006 y donde los habitantes de Fernández Oro siguen reclamando justicia.
Al respecto, Nadia Escobar, la voz del video que provoca mucha emoción y ternura señalò " el video fue grabado en el Parque Rosahuer de Cipolletti y creemos que es un justo y reconocido homenaje para quien en vida fue una hermosa persona. Nosotros nos identificamos como una banda de Fernández Oro, dado que ahi nos hicimos como mùsicos. De pibes, practicábamos de casa en casa y Otoño era nuestra seguidora e iba a nuestros ensayos, era muy amiga de Richard, mas conocido como Parche. No teniamos un lugar fijo donde ensayar, por eso digo que el sacrificio que hicimos para crecer y que la gente te reconozca, es doble". comenta Nadia, la chica rubia del video. Dulce Ironia està con ganas de cantar y presentar la canción en sociedad. Los vecinos de Fernández Oro expresaron en internet y otros medios, estar orgullosos y agradecidos por este gesto de la banda, que en definitiva ofrece fuerzas para seguir en el reclamo constante de justicia por Otoño. El 15 de Octubre se presentarán en el sector de las globas del Ferrocarril para ofrecer un gran recital.  A la banda la integran; Rodrigo Troncoso, Richard Garcia, Nadia Escobar y Bruno Chandía.
 
Fuente noticias de Oro
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR