martes, 18 de octubre de 2011

Señalan a agente judicial y a abogado por filtrar datos a narcos

Operativo en el Juzgado Federal de Roca
La Justicia interceptó llamadas entre la prosecretaria administrativa y el letrado de uno de los detenidos en la causa del narcotráfico desbaratado en la región. Creen que la mujer le alertaba sobre órdenes internas de la investigación que luego eran transmitidas al jefe de la banda.  
Sorprendente derivación de la causa del narcotráfico desbaratado en la región.
El Juzgado Federal II de Neuquén, a cargo de la jueza Carolina Pandolfi, informó oficialmente que interceptaron llamadas entre la prosecretaria administrativa del Juzgado Federal de Roca y un abogado que defendió a uno de los detenidos, sospechado de ser el líder de la banda que cayó tras el secuestro de casi 200 kilos de droga en Cipolletti y otras ciudades cercanas, luego de 17 allanamientos.
El comunicado difundido por el sitio oficial del Poder Judicial de la Nación (CIJ) asegura que la funcionaria judicial alertaba al letrado sobre las órdenes internas de investigación del narcotráfico, información que transmitían al jefe de la banda.
Al parecer, hubo procedimientos judiciales que se frustraron por haber trascendido previamente a los investigados de una de las mayores causas de droga de la región.
El sábado hubo un operativo en dependencias del Juzgado Federal de Roca y allanaron la oficina céntrica del abogado, que fue secretario Penal del Juzgado Federal roquense.
En la edición de mañana de "Río Negro", los detalles de este escándalo.

Fuente diario Rio Negro


No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR