lunes, 22 de noviembre de 2010

Ola de robos en Fernández Oro: vecinos indignados

El Sábado fueron varios los robos en negocios y viviendas particulares. La gente no hace denuncias. La mayoria de los malvivientes se maneja en moto y "no son de la localidad" aseguró la policia. Un vecino de la calle Bahia Blanca cansado de robos se armó y dijo; "ellos o yo".

Los vecinos del Barrio Bancario vieron con estupor y desagrado como "motochorros" escapaban de una vivienda en la cual no pudieron llevarse nada debido a que fueron corridos por el propietario.
Con relación a este echo, el joven de unos 25 años manifestó que " senti que alguien golpeaba las manos pero tardé en atender. "Cuando me dirigí hacia la puerta veo a un ladrón en la habitación principal. Habia abierto el ventanal y el mosquitero e ingresó. Cuando me vió, saltó y logró escapar hacia la vereda donde lo esperaba el "campana" con la moto en marcha. Se me escaparon por poquito. No puede ser ..hasta cuando ? Mirá si yo no estaba. Tengo una nena de 5 años que vive conmigo y siempre duerme en esta habitación" dijo con bronca e impotencia el joven morador instantes despues del trago amargo. Por los datos que aportó G.C.(dueño de la vivienda) a la policia señalò que eran personas de 20 a 25 años, usaban gorrita , pelo largo y manejaban una moto roja 110 cilindradas. Lo mismo ocurriò a otra señora en la calle Mitre, pero en la via pùblica.
Motochorros quisieron robarle la cartera pero la mujer se aferró a ella y empezó a gritar. Los motochorros se perdieron con rumbo desconocido. Un almacenero en la calle Bahia Blanca fue victima de otro asalto. Un joven con antecedentes en la localidad y muy conocido por sus andanzas entró y le pidió fuego para prender un cigarrillo. No conforme con este pedido le exigió la recaudación del dia. El propietario sin mediar palabras se dirigió unos metros del mostrador y sacó un arma; "querés fuegó ???...yo te voy a dar fuego HdP...lo corri pero cuando di la vuelta al mostrador disparó y se perdió, no lo vi mas dije...ellos o yo". En total me han robado 7 u 8 veces. Con arma blanca y con revólver. Denuncia no hago. Para que? Si no los agarran nunca" Dijo este comerciante que atiende su local reja mediante por miedo a lo que le pueda suceder.
De inmediato la policia apostó seguridad en el lugar ante el silencio y la impotencia de los vecinos. En Fernández Oro no hay calma. Están intranquilos . Los motochorros siguen asolando y hacen de las suyas. "No son de acà" dice la policia . Pues bien, habrá que trabajar en operativo cerrojo para detener e identificar a todo aquel o aquellos que ingresen en moto a la localidad y que tengan caracteristicas de sospechosos. Será tarea de la policia y de la gente de tránsito. Los habitantes están muy cansados y confia a pleno que esto se solucione de una vez por todas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que pasa q hay q empesar primero por los grandes vendedores de drogas. esos son loe que utilisan y cagan a miles de flias!!! empiecen por ahi en un alocalidad chica a los grandes slos pueden desubrir facil.-

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

ENTERAR

ENTERAR