viernes, 3 de septiembre de 2010

Alertan sobre presunta estafa con lotes


En Fernández Oro opera un hombre que ya estuvo detenido por dos casos similares.

CIPOLLETTI (AC).- Un hombre que está involucrado en dos causas por estafas a cooperativas de viviendas de Cipolletti habría comenzado a desplegar la misma maniobra en Fernández Oro: ofrecer y vender terrenos que no son de su propiedad (o al menos no están registrados a su nombre) y que tampoco cuentan con la aprobación municipal para su loteo.

Desde la municipalidad emitieron ayer un comunicado para aclarar que "los lotes publicitados en la página web www.cooperativalaroca.es.tl, ofrecidos por la cooperativa La Roca y/o el señor Alejandro Ortiz, no se encuentran autorizados para la venta". Allí se promocionan terrenos en tres loteos, uno de ellos de propiedad municipal destinado a personas de escasos recursos.

El abogado de la municipalidad de Fernández Oro, Antonio Barrera, solicitó que las personas que hayan concretado algún negocio con esa persona se acerquen al edificio comunal a consultar sobre la situación dominial de las tierras o que realicen una denuncia ante la fiscalía, en Cipolletti, en caso de verificar alguna irregularidad. "Fueron al menos tres casos", especificó.

Además de la dirección web, los terrenos se ofrecen de forma personal mediante carpetas en las que Ortiz se presenta como "director de proyecto" de la "cooperativa La Roca E.F." y promociona "173 lotes en Fernández Oro" valuados cada uno en 50.000 pesos. Para realizar "la reserva" especifica que el interesado debe abonar "a la firma del convenio 2.500 pesos".

Según informaron fuentes judiciales, Ortiz es investigado en los juzgados cipoleños por presuntas estafas en perjuicio de la cooperativa Tahiel Mapu (le habría vendido a los socios tierras que no eran de su propiedad) y de la asociación Juventud y Desarrollo (habría cobrado por un proyecto de desarrollo urbanístico en una zona donde no se puede construir).

En ambos casos, la cuenta bancaria a nombre de Ortiz y de otra mujer -donde los integrantes de las instituciones depositaron el dinero- estaba vacía.

Por estas dos investigaciones, la jueza Alejandra Berenguer emitió un pedido de captura contra el hombre, quien fue apresado en Mendoza en febrero de este año y trasladado a Cipolletti, donde estuvo detenido hasta hace poco más de un mes.

Aunque la Cámara Primera anuló el procesamiento y la prisión preventiva, Ortiz sigue vinculado a las causas y debe presentarse una vez por semana en el edificio de Tribunales. Según aseguraron las fuentes consultadas, cumple "a rajatabla" con esta disposición.

Info extraída de Diario Río Negro

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR