viernes, 7 de agosto de 2009

Trabajadores Hospitalarios y Comunidad de Fernández Oro exigen urgente respuesta a la Ministra de Salud Cristina Uría

"La Seccional Alto Valle de ATE, pone en alerta a la población de la localidad de Fernández Oro, ante la falta de garantías al acceso a la salud pública dada la falta de recurso humano (médicos-enfermeros y servicios generales), equipamiento, insumos, condiciones edilicias, que se registra en el centro asistencial de dicha localidad.



Es histórico el reclamo de los trabajadores de la salud, sin que se les de una respuesta concreta por parte del Ministerio de Salud. A finales del año pasado, los trabajadores hospitalarios se movilizaron junto a la comunidad y autoridades municipales en reclamo de trabajadores despedidos sin justa causa y por abuso de autoridad del entonces director del nosocomio Dr. Presa; quien fue relevado en el cargo por la Sra. Beatriz Gutiérrez, quien pertenece a la planta política del gobierno provincial, la cual ante la grave crisis que atraviesa el centro asistencial no ha accionado en lo mas mínimo; mas aun ni siquiera se ha dignado a recibir el reclamo de los trabajadores. Tampoco se ha convocado a reuniones del Consejo Local de Salud a fin de evaluar y resolver la crisis planteada en el área programa de la localidad Fernández Oro; dejando sin cobertura médica a los habitantes del lugar.



Los trabajadores vienen realizando reuniones junto a referentes gremiales de ATE-CTA y sectores de la comunidad de Fernández Oro, a fin de que la Ministro Uría, tome urgente intervención para garantizar el derecho a la salud."
Fisque Menuco (Gral. Roca), 06 de agosto de 2009

Informes al: 02941-15505855 Marta Vidal Sec Gremial ATE Río Negro


Secretaría de Prensa ATE ALTO VALLE
Tucuman 275 1º piso-02941-420760-420403
(C.P. 8332)Fisque Menuco (Gral. Roca-R.N)

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR