domingo, 17 de mayo de 2009

Alerta en Fernández Oro por un escape de amoníaco

Evacuaron a una familia y asistieron a 10 personas, ya dadas de alta

FERNANDEZ ORO (AC).- Un escape de amoníaco causó preocupación anoche en el centro de esta ciudad. Hubo una familia evacuada y más de 10 personas debieron ser asistidas. Tres de los afectados por la inhalación -entre ellos un menor de edad- fueron llevados al hospital de Cipolletti. "Tenían irritación en vías respiratorias. Fueron compensados y se les dio el alta", confirmaron desde la dirección del nosocomio al cierre de esta edición.

El inconveniente se detectó a las 19,25 de ayer en la firma Kleppe, ubicada en Brentana y 9 de Julio. Dos dotaciones de bomberos se constituyeron en el lugar, además de la policía. "Recibimos un llamado alertando sobre un escape de amoníaco. La gente de la planta nos dijo que se trataba de la activación de una válvula de seguridad", comentó el jefe del Cuartel, Jorge Vilca.

El olor penetrante obligó a asistir a los pobladores de las inmediaciones. Vilca afirmó que como prevención una familia fue evacuada y "más de 10 personas" debieron ser asistidas en el hospital local. En el centro de Salud de Fernández Oro dijeron que derivaron a Cipolletti a tres pacientes, entre ellos, un menor de edad. Pero ninguno quedó internado.

El intendente Juan Reggioni también se presentó en el lugar y observó la actuación de los voluntarios. "Fue sólo un susto", reconoció el jefe comunal cuando el frigorífico ya estaba funcionando nuevamente. El problema se solucionó en poco tiempo.

La firma Kleppe tiene sus instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad. Varias casas de familias se encuentran en las inmediaciones. Vecinos que estaban en el sector decían que la "nube" de amoníaco "se fue desplazando hacia la zona este y afectó en unas tres manzanas". El comisario Dante Bressan reconoció que "al principio la gente se preocupó bastante porque el olor era muy fuerte". La policía colaboró en las evacuaciones y cortó calles cercanas.

Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR