miércoles, 20 de mayo de 2009

78 Aniversario de Fernández Oro




E
l intendente Juan Reggioni dijo no conformarse con lo ya concretado en año y medio de gestión, sino que va por más.

Lo prometido es deuda. Y cuando quien da la palabra cumple, mérito por ello.
Los aplausos de los cientos de vecinos que se encontraban en torno al palco donde Juan Reggioni pronunció un discurso que fue una especie de rendición de cuentas a la gestión, testimoniaron el reconocimiento de la gente por las realidades que en el festejo de un nuevo aniversario de la localidad adquieren, aún, especial relevancia.
Fernández Oro celebró ayer sus 78 años y la fiesta fue completa. Obras concretadas, otras también en marcha, una linda fiesta y una jornada que se prestó para que todo saliera tal lo imaginado.
«Algunas proyectos hemos concretado y otros están en camino en este año y medio que llevamos de gestión», dijo el jefe comunal, quien en el repaso de las obras que ya desde horas de la mañana se fueron inaugurando, no dejó pasar la oportunidad para darle un matiz político al acontecimiento.
«Todo esto que hace posible que nuestra localidad siga creciendo es gracias a la gestión de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y el apoyo que siempre tenemos del senador Miguel Pichetto», señaló Reggioni, trazando de ese modo una clara línea en momentos en los que la ciudadanía ya vive lo que es la campaña electoral rumbo a las legislativas del último domingo de junio.
El intendente ya había adelantado en una nota realizada por este diario en febrero acerca de los proyectos a materializar esta vez. Y ayer hizo algunos estrenos, como la oficialización de siete microemprendimientos para los cuales se entregaron herramientas e insumos. También la agenda tuvo la entrega de ocho viviendas construidas por un sistema de cooperativa que forman parte de un incisivo programa que no se detiene, además de una veintena de cuadras más que ahora ya tienen asfalto. También aludió al alumbrado, especialmente con la posibilidad de disponer ahora con equipamiento propio (hidrogrúa) para mantenimiento del servicio y recambio de luminarias.
«No vamos a parar nuestra marcha para dotar a la localidad de todos los servicios que sean necesarios», plan que seguramente se inscribe en la proyección de Fernández Oro para el futuro, en el cual en esta gestión de Gobierno anida la idea de que allí se encuentren las respuestas a un crecimiento demográfico zonal que no se detiene.
Anunció que sigue en marcha y de pronto proceso licitatorio el referido a un proyecto para una mayor provisión de agua potable, algo que en su discurso dijo «ser el problema más serio que tiene la comunidad».

Colorido desfile
Mucha gente se asoció al festejo. La tarde, aunque con un cielo algo nuboso, no fue obstáculo para que los vecinos se ubicaran a ambos lados de la avenida Cipolletti para presenciar un interesante y muy ordenado desfile cívico del que tomaron parte diversas instituciones locales y que fue encabezado por integrantes de Prefectura.
La presencia de la banda de la Sexta Brigada de Infantería de Montaña le aportó el matiz sonoro a una celebración donde, inclusive, en un momento con le melodía del «feliz cumpleaños».
Antes, el toque emotivo lo marcó la entrega de distinciones a los veteranos de guerra, en este caso de las clases 62 y 63, de agrupaciones conformadas en la región.
Además de las autoridades locales y del senador Miguel Pichetti, hubo presencia de funcionarios de localidades vecinas, como los intendentes Graciano Bracalente (Allen), Ariel Rivero (Campo Grande), Carlos Soria (Roca) y Abel Baratti (en representación de Cipolletti).

Fuentes extraidas de LM DE CIPOLLETTI.

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR