viernes, 2 de enero de 2009

Un joven de 17 años murió en accidente de moto

Extraido del Diario Rio Negro.

El adolescente habría perdido el control y chocó contra un poste del alumbrado. En otro hecho, un nene de 4 años sufrió una fractura tras caer de una moto.


El joven orense fue trasladado al hospital Moguillansky pero nada pudo hacerse para salvar su vida. Aparentemente no llevaba casco.

FERNÁNDEZ ORO y CIPOLLETTI (AC).- Un joven perdió la vida y un niño de 4 años sufrió fractura de fémur, en dos accidentes con motos que se produjeron en Fernández Oro y Cipolletti, durante las primeras horas del 2009.

El más grave se produjo en la ciudad orense donde falleció un adolescente que vivía en la localidad. De tan sólo 17 años, la víctima se desplazaba en una moto cuando por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un poste del alumbrado público. No llevaba casco, según informaron en el hospital Pedro Moguillansky donde fue trasladado.

En tanto, en Cipolletti, la guardia del nosocomio atendió con fractura de fémur a un niño de 4 años que se cayó de una moto en la que iba junto a sus padres. Debió ser intervenido quirúrgicamente.

El accidente fatal ocurrió en la esquina de la avenida Cipolletti y 9 de Julio de Fernández Oro, alrededor de las 5:30 de la mañana. Ricardo Federico Luna fue asistido por personal médico pero, a raíz del fuerte impacto, no logró sobrevivir.

La policía de la localidad tomó intervención en el hecho luego de una llamada anónima que, al parecer, también dio aviso a la ambulancia del hospital cipoleño que llegó hasta el lugar para asistir al joven.

El fuerte impacto y la falta del casco reglamentario jugó en contra de Luna que sufrió traumatismo severo de cráneo.

El adolescente se desplazaba sólo en un rodado de 110 centímetros cúbicos cuando impactó de lleno con un poste del alumbrado público. Tomó intervención en el hecho el juzgado 2 de turno y personal de Criminalística se constituyó en el lugar para realizar las pericias que permitirán determinar fehacientemente cómo sucedió el accidente.

En tanto, en Cipolletti, un niño de sólo 4 años ingresó al hospital alrededor de las 9:30 de la mañana con una fractura de fémur. Fue llevado por sus padres.

Al parecer, el menor se cayó en la cinta asfáltica cuando viajaba en la moto y sufrió las lesiones que obligaron a los médicos a someterlo a una cirugía. Cerca del mediodía ingresó al quirófano.

La médica de guardia, Sabina Garrido, manifestó su preocupación por la falta de respeto a las normas de tránsito que generan accidente fatales como el que le produjo la muerte al joven de Fernández Oro. Informó que en este caso, la ausencia del casco reglamentario fue uno de los motivos centrales del traumatismo severo que le causó la muerte a Luna.

Tan grave aún consideró el hecho del niñito en Cipolletti ya que era trasladado por sus propios padres en la moto. Los accidentes en este tipo de rodados fueron durante las fiestas, los hechos que ocasionaron las consecuencias más graves. El 24 de diciembre, una persona perdió la vida y otra resultó con heridas graves al chocar contra un camión ladrillero en la Ruta 65. En esa ocasión, murió el conductor de la Honda de 150 centímetros cúbicos, Jesús Santos Soto (33).

Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR