miércoles, 14 de mayo de 2014

Cesantearon a un chofer de Koko por trasladar a un pasajero sin boleto (Posible Paro)

El caso renueva el debate en Neuquén y Río Negro. Desde Indalo informaron que no hay una directiva al respecto y el chofer es quien, en última instancia, decide.




  Neuquén .- Un chofer de la empresa Koko fue cesanteado por trasladar a un pasajero sin boleto, lo que reaviva la polémica que se inició hace pocos días en Neuquén por una situación en la que la Policía detuvo a un joven por no pagar su viaje.
El nuevo episodio desembocó en una amenaza de paro por parte de la Unión Tranviarios Automotor rionegrina, que reclama la reincorporación del conductor.
Desde el gremio informaron que el problema se originó por el despido del chofer que permitió en un hombre mayor de edad, que subió al colectivo en Cipolletti, pudiera viajar gratis porque no encontraba su tarjeta.
Si bien el pasajero tenía intenciones de pagar su viaje, pidiendo a otros pasajeros que le prestaran su plástico para abonar el costo, la situación se complicó cuando un inspector subió al vehículo y notificó al chofer.
La UTA mantiene su amenaza y los choferes podrían parar desde el viernes por la madrugada si no se reincorpora al conductor.

En Neuquén, los choferes son los que deciden
La situación que se planteó en la empresa radicada en Allen renueva el debate que se generó en Neuquén a raíz de un video en el que se observaba a la policía deteniendo a un pasajero que no podía pagar su viaje.
En las imágenes se observaba la discusión entre los efectivos y varios pasajeros, que se ofrecieron a pagar el pasaje de su propias tarjetas. La situación derivó en una discusión y la demora del implicado, que terminó demorado en la comisaría.
Desde la gerencia de Indalo se explicó que la intervención de la Policía en el caso registrado en video se dio por pedido del chofer y que no hay un protocolo por parte de la empresa para casos de este tipo.
"Si bien está aceptado que suceda este tipo de situaciones, será el conductor quien decide en cada caso si el pasajero puede viajar o no", informó una de las fuentes consultadas.
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR