viernes, 31 de mayo de 2013

VENTA DE TERRENO GENERA DIFERENCIAS EN EL OFICIALISMO

FERNANDEZ ORO - La venta irregular de un terreno fiscal, genero el pedido de licencia de la Concejal del Oficialismo Dina Migani (FPV).



  


El jueves 30 de mayo en sesión del Honorable Concejo Deliberante de Fernández Oro fue aprobado un proyecto de venta de un terreno fiscal a la Iglesia “Hay Vida en Jesús” dirigida por el Pastor Fabio Huenchunao. Este pedido fue en primera instancia gestionado a favor de la Asociación “Brisas de Vida”, perteneciente a la Iglesia,  y se le solicitó presentara el registro en Personas Jurídicas y el certificado de Validez de sus autoridades. Nada de esta documentación fue presentada, hasta que finalmente cambiaron el pedido a favor de la Iglesia “Hay vida en Jesús”. En esta nueva situación la exigencia fue la misma, que presente la documentación que avala legalmente el funcionamiento de la iglesia, como su inscripción al registro de cultos. Nada de esto fue demostrado y en cambio se presento una certificación con vencimiento en 2005 y otros certificados sin validez legal, de esta manera queda demostrada la intención del Presidente del Concejo Pedro Cid y el Concejal Walter Soto de aprobar este proyecto de cualquier manera. Existe además un antecedente de venta de un terreno al mismo pastor en el año 2006 para la realización de un centro comunitario con un plazo de un año para iniciar las obras, cuestión que nunca se llevó a cabo hasta la actualidad sin ejecutar la retrocesión por incumplimiento como debe haber sido según la ordenanza.
Respecto al proyecto debatido en sesión la Concejal Dina Migani (FPV) dejó en claro que en base a sus propias averiguaciones que el Sr. Huenchunao no tiene su asociación en regla, que está acéfala, y expresó en duros términos que con este proyecto “estamos estafando al pueblo de Fernández Oro” y “que al pastor no le interesa regularizar la situación de su asociación. Me da toda la idea que este terreno va a aumentar la riqueza personal del Pastor Fabio” según consta en las actas de la sesión.  En primera instancia su voto fue de rechazo al proyecto, pero luego se corrigió y decidió abstenerse de la votación.
El Concejal Mariano Lavin (UCR) voto en contra y fue categórico en el rechazo a la venta de un terreno a quienes no presentan la documentación legal que se exige a quien reciben un beneficio municipal. El edil radical expreso “Los bienes comunales le pertenecen a todos los vecinos de Fernández Oro y es nuestro deber como concejales resguardar este patrimonio, siendo el mínimo requisito que tengan toda la documentación en regla, además del bien comunitario que realicen”.
Con el voto afirmativo del Presidente del Concejo Deliberante Pedro Cid, y el Concejal Walter Soto se aprobó la venta absolutamente irregular de este terreno, sembrando un peligroso antecedente donde cualquier institución podría solicitar el mismo tratamiento no debiendo demostrar su legalidad para recibir un bien del patrimonio municipal.
Como consecuencia de ésta aprobación la Concejal del Oficialismo Dina Migani (FPV) presentó un pedido de licencia por 6 meses aduciendo razones personales, pero reconociendo que el desencadenante fue el tratamiento que tuvo este proyecto, la edil expreso “esto me ha molestado bastante, y quiero tomarme un tiempo para pensar mi futuro dentro de este concejo deliberante”.
Lamentablemente este tipo de manejos son cada vez más frecuentes, recurriendo a excepciones a la legislación para beneficio de unos sobre otros, premiando a quienes incumplen las ordenanzas y por consiguiente perjudicando a quienes si cumplen. La ley solo es justa si es pareja para todos, cuestión que no sucede en el Concejo Deliberante de General Fernández Oro.


ENTREVISTAS:
Concejal Mariano Lavin
UCR
General Fernández Oro

Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR