"Los trámites en el registro van a ser más efectivos y muy rápidos" había dicho el Ministro Hugo Lastra en el 2012 cuando dejaba inaugurado el nuevo sistema tecnológico en el edificio de calle 9 de Julio. Sin embargo, la indignación de los vecinos es cada vez mayor, manifestando que no es tan así. Largas colas de alrededor de unas 50 personas se agolpan diariamente en las afueras del registro para tratar de conseguir un número de los únicos 10 que se entregan. El resto debe retirarse con la bronca y el fastidio propio de lo que fue una larga espera, con la esperanza de conseguir ser atendido al dia siguiente.
Al consultar a empleadas del lugar, señalaron que están en receso y que por eso solo dan 10 números y que en Febrero se normalizaría, se entregarían de 18 a 20 números. "Un trámite puede durar entre 10 a 20 minutos" comentaron, "pero otros tienen su tiempo, además estamos con una sola máquina y encima no tenemos ni un ventilador" dijeron.
Las quejas son frecuentes, ya que estudiantes que deben ingresar a la universidad y deben realizar trámites importantes, fracasan en el intento, asi como cambios de domicilio o de nacimiento. Algunos siguen pensando que las otras alternativas son viajar a Cipolletti y a Allen para no tener que esperar tanto.
Mientras tanto, el registro atiende todos los días con solo dos empleadas a una localidad de casi 12 mil habitantes, que pugnan por un mejor servicio de las instituciones.
Fuente . N. de oro
No hay comentarios:
Publicar un comentario