sábado, 14 de julio de 2012

El Foro de Seguridad reclamó más policías a la Provincia


 Se reunió anoche el Foro de Seguridad en Fernández Oro y uno de los principios fundamentales para combatir la inseguridad fue "que la Provincia provea de más agentes del orden, por lo menos unos 15 policías para una localidad que ronda ya los 12 mil habitantes". A la cita llegaron unos 16 vecinos con intenciones de aportar e involucrarse en la cuestión de seguridad y entre todos debatieron distintas falencias e inquietudes que serán tenidas en cuenta y presentadas la semana próxima, a autoridades del gobierno Provincial. Asistieron a dicho encuentro; Raúl Croceri, actual presidente del Foro, Pedro Cid, Dina Migani y Wálter Soto del Deliberante, Carlos Rocha, Marcela Catalini, Cristian Artero de la Cámara de Productores, el Comisario Victor Muñoz y el Subcomisario Mauro Albornoz y otros vecinos que fueron protagonistas de robos en los últimos tiempos y que expusieron su bronca e indignación por los momentos atravesados. Hubo un vecino de apellido Sepúlveda que se quebró hasta las lágrimas cuando contó lo que le tocó vivir hace unos dias en su vivienda particular " entraron hasta el interior de mi casa y me llevaron de todo. Cosas que a uno le cuesta y se gana dia a dia". lamentó tener que dejar su casa para ir a trabajar fuera de su ciudad y sin saber que estará pasando con su familia.
Entre tantos temas, la educación fue uno a tratar. "Hay que buscar herramientas para ayudar a los jóvenes a no equivocarse de camino, a integrarse, que estudien algo, que sepan los valores de la vida y  que se capaciten para que luego puedan tener un trabajo o una profesión digna. La educación es una pieza importante para salvar esta constante realidad de atropellos que viven los argentinos y nuestra localidad no está exenta" señaló un integrante del Foro.
El comisario Victor Muñoz acercó un panorama de situación de la Unidad 26 y dijo que trabajará "fuertemente a la par de los ciudadanos de nuestra localidad, como creemos que lo estamos haciendo. Queremos que los vecinos participen y nos ayuden a denunciar los hechos. Creemos que con las herramientas necesarias podremos accionar de una mejor manera".
Por su lado el Presidente del Foro de Seguridad, Raúl Croceri manifestó su conformidad por la asistencia a la reunión " muchas veces somos dos o tres en los encuentros y solo nos acercamos cuando nos sucede algo. Solicitaremos al Secretario de Seguridad la llegada de policias a nuestra localidad, por lo menos unos 15 más. Durante años venimos solicitando ayuda para nuestra policia pero todo es en vano, todas son promesas". La semana venidera el intendente Juan Reggioni tendrá una reunión clave en Cinco Saltos y allí se aprovechará para presentar una nota con reclamos de puntos específicos al Secretario de Seguridad de Rio Negro, Miguel Bermejo.
 Carlos Rocha otro vecino integrante del Foro aclaró que "solo somos mediadores entre la policia y la sociedad. Nuestra función es preventiva"
Actualmente la Unidad 26 de Fernández Oro posee 5 policias por guardia, entre los que cubren custodias asignadas en casas particulares por disposición de la justicia durante las 24 hs.

Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR