martes, 11 de octubre de 2011

Accidente de Avión Sol Lineas Aéreas en Los Menucos

Estimados: Mi nombre es Juan Carlos Ruiz, padre de Juan Manuel Ruiz victima del accidente del 18.05.2011 de Sol Líneas Aéreas.
Mi pedido es que se haga de publico conocimiento, por todos los medios que se pueda, lo siguiente:
Hoy sábado 08.10.2011 están viajando a Suecia, el Juez de la causa Dr. Leónidas Moldes, el Secretario del Juzgado Dr. Walter Da Silva, el Fiscal de la causa Dr. Babul Creta, y una Ingeniera aeronáutica designada por el Juez Dr. Moldes. También lo hacen miembros de la JIAAC, Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos, y los Peritos de parte Sres. Enrique Piñeyro y Gonzalo Maldonado.
Las acciones que llevaran a cabo en la SHK Suecia, que es una Junta de investigaciones, es digitalizar la info de la Flight Data Recorder (grabadora de datos de vuelo), y reconstruir en simulador junto con los datos de la Cockpit Voice Recorder (grabadora de voz de cabina), para analizar los movimientos de los comando del avión, qué indicaciones daba el instrumental y cómo se movió el avión.
Mi pedido obedece a que, habiéndome constituido como querellante, presenté peritos de parte a los Sres. Enrique Piñeyro y Gonzalo Maldonado.
1ro.- Han sido aprobados y fueron presentadas toda la documentación fehaciente que los habilita para las actuaciones en la causa, por lo que no hay razón y existe obligación para que sean aceptados en la comitiva por el Juez Moldes.
2do.- La JIAAC se niega sistemáticamente e impone inconvenientes para que mis peritos sean parte.
3ro.-  Los miembros del Juzgado se niegan a aceptarlos en la comitiva por no haberse presentado personalmente en Bariloche, pese a que las presentaciones fueron hechas acorde a las circunstancias ante escribano publico ajustándose a lo que es de uso habitual y legal, todo lo cual fue remito vía fax al Juzgado Federal de Bariloche. La imposibilidad de la presentación personal fue por estar cerrado el aeropuerto de Bariloche, y el tiempo insuficiente de hacerlo vía terrestre dado la inmediatez del viaje a Suecia.
4to.- Es indispensable la participación de mis peritos habida cuenta de lo objetable, tendenciosa y totalmente viciado de nulidad el informe preliminar de la JIACC.
Tuve un encuentro personal con el Cdoro Graciani y su Secretario Cdro.Brea y dijo que el avión era aeronavegable, pero en el informe no es así, porque faltan revisiones de las hélices, también nos habló de los partes meteorológicos que investigaciones posteriores fueron inexistentes.
5to.- También es de mención especial, que hay una causa paralela por la aparición de los pozos con partes de avión, restos humanos, ropa y demás pertenencias. Por lo que es escencial conocer los resultados de éstas acciones en Suecia, pero en forma transparente.
6to. Al regreso del viaje, los peritos estaran a disposición de la prensa para brindar toda la información que sea requerida.
Adjunto la documentación que acredita mi presentación y de los peritos.
Sin otro particular, agradezco vuestra colaboración y quedo a su disposición para lo que sea necesario.
Muchas gracias.
 Juan Carlos Ruiz - DNI 8.586.807 - Cel 0299-154722372
 https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=132ea3758b402c1f&attid=0.1&disp=inline&zwhttps://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=132ea3758b402c1f&attid=0.2&disp=inline&zw
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

El señor Ruiz tiene toda la razon.Parece que en nuestro pais los habitantes no tenemos derecho a exigir justicia.Nuestros mantenidos jueces,politicos o empleados publicos en general estan muy divorciados de las necesidades del pueblo.la corrupcion y la ineptitud,generalmente juntas,se han apoderado de nuestros dirigentes.En este accidente hay muchos involucrados que miran para otro lado para salvarse de sus irresponsabilidades.Y esta muy claro.El juez,por interes o ineptitud los complace.

ENTERAR

ENTERAR