miércoles, 2 de marzo de 2011

Reunión del Consejo de Seguridad Local en Oro

Serà la primera reunión del año y uno de los temas que se debatirá es acerca de las molestias que ocasionan los ruidos de las motos que transitan a gran velocidad.

A partir de las 20,00 hs volverán a reunirse los vecinos que conforman el Consejo de Seguridad Ciudadana de Fernández Oro para debatir temas que importan y preocupan a los habitantes de la localidad. La cita es en el Concejo Deliberante y serà presidida por Raúl Croceri y referentes de la comunidad. Se hará un balance de lo ocurrido durante el año anterior y tratarán de aunar criterios para seguir avanzando en materia de seguridad. Hay que recordar que a fines del 2010 la comisión renunció en su totalidad debido a a la desatención del gobierno provincial que no prosperaba en pedidos fundamentales en el ámbito de seguridad. Tras idas y venidas, se pudo conseguir dinero para arreglos en la Unidad 26 , más algunos efectivos recién egresados de la Escuela de Policia de Rio Negro. Se ha invitado para el encuentro de hoy a todos quienes quieran expresar y colaborar con inquietudes que hacen al tema seguridad y otras cuestiones. Se prevé la presencia del Comisario Norberto Calvo y del intendente Juan Oscar Reggioni.

La motos y el fastidio de los vecinos de la calle Roca

Los vecinos de la calle Roca están mas que molestos y todo se debe a la gran cantidad de jóvenes que circulan en sus motos a grandes velocidades, escapes sin silenciador, sin luces y lo que es mas grave, sin cascos. Los que alzaron sus voces dicen que todo se inicia cerca de las 19 hs hasta entrada la noche y que nadie hace nada. En muchas ocasiones se permiten las famosas "picadas " entre ellos mismos poniendo en peligro la integridad física del resto de la sociedad. Los vecinos aducen que los ruidos son muy molestos y apuntan a que se debe terminar con estos atropellos. Por otro lado hay que tener en cuenta que los mismos jóvenes son quienes están peligrando sus vidas debido a la alta velocidad con la cual transitan. Un tema que deberá exponer hoy a las 20 hs el Consejo de Seguridad Ciudadana que el anterior año lanzó una campaña sobre lo mencionado.

Fuente. N.Oro.

1 comentario:

oscar dijo...

INTEREZANTE LA REUNION DE ANOCHE DONDE NUEVAMENTE,NOS REUNIMOS ALGUNOS VECINOS CLARO ESTA QUE LA MAYORIA POR RAZONES LABORALES NO PUDIERON ASISTIR.EL JEFE DE LA SEDE POLICIAL, NOS ISO UN INFORME CLARO Y REAL A LA VISTA, COM LO ACONTECIDO, POR ESTOS DIAS EN NUESTRA LOCALIDAD, ES DE DESTACAR EL BALANCE DEL MES DE ENERO DEL 2010 A LA FECHA DONDE SE NOTA LA MERMA EN LOS ECHOS DELICTIVOS,QUE AN DESCENDIDO NOTABLEMENTE,ESO SE DEBE A LA POLITICA DE ESTE NUEVO FUNCIONARIO, DONDE LA PREDICA ES EL MOVIL DEVE ESTAR EN LA CALLE SIENPRE PARA ACER SENTIR LA PRESENCIA POLICIAL,A DECIR DEL JEFE DE LA UNIDAD, COMENTO ESTAR MUY A GUSTO CON LO LOGRADO ASTA AHORA, CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE ESTA COMISION DE SEGURIDAD,Y DONDE NOS ALIENTA A NO DEJAR DE LADO,ESTA IMPORTANTE ORGANO DE SEGURIDAD NO DE REPRESION,NUESTRA TAREAS ES DE CONCIENTISACION DE LOS CUIDADANOS LOCALES,EN CUANTO PREVENIR LOS FUTUROS ACCIDENTES QUE SEGURAMENTE SE PODRIA EVITAR SI TOMARAN NOTA DE LOS RIESGOS QUE SUPONE ENCARAMARSE A UN MEDIO DE MOVILIDAD..

ENTERAR

ENTERAR