Desde Nuestro Bloque (U.C.R - Concertacion) planteamos nuestro desacuerdo con la medida de aumentar y con la forma sorpresiva de hacerlo. Teniendo como vision principal el impacto en la canasta familiar, tan devaluada en estos últimos meses, y técnicamente la oposición a la modificación de valores se debe a la falta de análisis y debate del proyecto, como para determinar los valores 2011 con el menor impacto posible a los ingresos del vecino Orense.
En la misma sesión fueron aumentados también los valores de los Montos de Contratación del Municipio , por mayoria nuevamente, elevando los mismos en un 25%.
Nuestro Bloque se opuso a esta decisión, de igual forma que durante el año 2009 cuando se adhirió a los montos según la escala de la Ley Provincial. Por eso decimos que en relación a la inmensa diferencia de montos de cada presupuesto PROVINCIA-MUNICIPIO, la proporción de los montos de contratación son totalmente ilógicos y atentan contra los controles municipales y la transparencia.
Ante la falta de debate de temas que afectan directamente al vecino y su economía, la falta de labor parlamentaria, que hacen la medidas a tomar mas justas y equitativas, SIEMPRE DIREMOS NO.
MARIA J. HEREDIA RAUL A. VILLAROEL.
Consejal Titular Vicepresidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario