lunes, 15 de noviembre de 2010

Fernàndez Oro: Los Jòvenes no usan el casco

A horas de haberse lanzado la campaña de concientización vial en la localidad  a través del Consejo de Seguridad, a los jóvenes orenses poco les importa y dicen que ellos "son dueños de sus vidas". En Breve se vienen los secuestros y retenciones preventivas.
 
En una encuesta que realizó "Noticias de Oro" hace instantes a jòvenes de la localidad , la mayoría contestó irónicamente que no les importaba el uso del casco ni ninguna campaña de concientización. Es más, muchos de ellos contestaron que no escuchan noticias ni leen los diarios. En total se observaron esta mañana alrededor de 26 motociclistas en distintas arterias de la ciudad sin el elemento fundamental para salvar sus vidas; el casco. Como especie de "burla", a las 11,45 hs se pudo ver una escena repetida y muy triste sobre la Avenida San Martin y a metros del Área de Tránsito: cuatro integrantes en una moto de pequeña cilindrada; dos mayores con sus dos hijitos. La campaña de concientización vial fue muy bien recibida por toda la sociedad pero los vecinos no dejan de asombrarse de ver a muchos chicos sin el casco y a alta velocidad. Con respecto a este tema Orlando Corbalán de Tránsito especificó que" Si Dios quiere y la ordenanza se aprueba , en el mes de Diciembre comenzariamos a retener los vehículos y motos, falta muy poco. Por ahora estamos culminando con el circuito legal vigente a nivel Nacional de acuerdo a la ley Nº 26.363 a la cual adhirió tanto Provincia como el municipio nuestro. Esta ley prevee la educación vial, las multas y la retención y/o secuestro preventivo de motos y vehiculos que no reunan los requisitos legales para circular" señaló el Director de Tránsito del Municipio. Cabe destacar que por decisión del Poder Ejecutivo se està labrando la ordenanza para que a futuro, una vez que el Concejo Deliberante lo apruebe , se pongan en órbita las retenciones y secuestros. Anoche se realizaron operativos donde se labraron 16 infracciones, 14 en motos y reincidentes. En total se identificaron 50 vehiculos. También se informó desde Tránsito que" todas las anormalidades de tránsito cometidas por menores deberán ser responsabilidad absoluta de sus padres, quienes se harán cargo de la multa correspondiente". Dijo Corbalán.
En este caso la multa en el Municipio asciende a $ 120 y abonando antes del quinto dia hábil cuesta el 50 % menos. En lo que va del año 2010 se han registrado 1590 multas en autos y motos.
 

1 comentario:

OSCAR dijo...

DE LA UNICA MANERA DE HACERLES, ENTENDER A LA SOCIEDAD,SI ELLOS MISMOS NO TOMA EL TORO POR LAS ASTAS,SERA EL ESTADO EL QUE LOS PONGA EN VEREDA..DE ACUERDO A LA LEY.O SI NO COMO REZA UN REFRAN MUY POPULAR,!!POR LA RAZON O LA FUERZA!!..

ENTERAR

ENTERAR