viernes, 12 de noviembre de 2010

El Juez Gustavo Herrera visitó el Consejo de Seguridad Orense

El Juez Gustavo Herrera visitó el Consejo de Seguridad Orense
  


Ayer Miércoles 10 de Noviembre se realizó nuevamente la reunión semanal del Consejo de seguridad ciudadana con la presencia de los habituales concurrentes y además de vecinos del Bº Los Frutales, La Sra. Directora del CEM 115 turno noche, La Preceptora de la misma escuela y turno, El Presidente del CEFO Ezequiel Muñoz, el  Comisario de la Unidad 26 y la visita esperada del Juez de Instrucción Dr. Gustavo Herrera que amablemente respondió a todas las preguntas que le fueron formulando los concurrentes, cabe destacar la buena predisposición, a la charla, al debate que el Magistrado demostró en dicha reunión. El Dr. comentó como es hoy la forma de trabajar de la justicia y con los recursos humanos que cuenta, de acuerdo a la zona para asistir y se coincidió con los presentes que se solucionaría gran parte de la problemática si hubiera más educación y respeto de la comunidad para con sus pares o hacia la autoridad. A su parecer hoy Fernández Oro tiene una oportunidad de poder resolver la situación de inseguridad al ser una ciudad chica y que los problemas recién están apareciendo en pequeños focos, no como en otras localidades más grandes que ya están inmersos como parte de ella.
En la segunda parte de la reunión se abordó la problemática que sucede desde hace ya varios meses en una Escuela primaria de la Localidad y todavía no se llega a una solución definitiva, donde han tomado intervención Educación, El E.T.A.P , Promoción Familiar, la Jueza de Familia , La Jueza de Menores , El mismo Juez de Instrucción Gustavo Herrera y hoy por hoy si no se encuentra una solución, se acordó convocar a la Jueza de Familia Dra. Favot Alicia y Dra. Patricia Cladera a una reunión en este consejo para poder seguir trabajando sobre este tema, y además se invita a Directora de Acción Social Municipal para que de su parecer.
Es intención de este Consejo seguir aunando esfuerzos para poder solucionar las problemáticas de la ciudad en conjunto con la Policía y  los diferentes actores de la comunidad.
Miembros del Consejo manifestaron el agradecimiento y la participación del Juez Dr. Gustavo Herrera y su buena predisposición demostrada en su visita a Fernández Oro.  
                           Fuente; "Noticias de Oro"    

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR