sábado, 20 de marzo de 2010

Perros mordieron a una mujer en Oro

La mujer tuvo que ser derivada a Cipolletti luego de ser atacada al menos por tres canes.

Ocurrió el Lunes por la tarde cuando una vecina caminaba por las esquinas de Alerces y Bahia Blanca de las 60 viviendas. En un momento fue atacada por sorpresa por varios perros que aparentemente, eran del lugar. La mujer pudo defenderse , pero finalmente pudo ser rescatada por los vecinos del lugar. De inmediato fue traslada a la sala de primeros auxilios del Hospital local con graves heridas, pero al ver el estado delicado de las mismas, fue derivada a un centro de salud de Cipolletti donde se le estaban realizando algunos injertos. La familia de la mujer estaba por realizar la denuncia correspondiente en la Unidad 26, pero lo que más preocupaba por estas horas, era la salud de la misma. Se dice que los perros mordedores permanecen en los los fondos de una casa y que andarian todo el dia en la calle, como ocurre en cada sitio de Fernández Oro. Los vecinos están indignados y con mucha bronca porque " ya no se puede caminar por ningún lado ni andar en bicicleta...los perros son un peligro !...Mirá si era una criatura. No se banca más esto en Oro, hay más perros que gente y lo peor es que andan todo el dia sueltos y sus dueños, viva la pepa!!!" exclamaba una señora en la calle Rio Colorado al enterarse de lo sucedido. En Fernández Oro es común ver perros "vagabundos" a cualquier hora del dia y en las noches, rompiedo bolsas de basura . Los vecinos fueron alertados en mas de una oprtunidad de la tenencia de canes y la responsabilidad que recae en cuidarlos y mantenerlos dentro de la vivienda. En el Deliberante, al conocerse la noticia y antes de sesionar, Pedro Cid , Raúl Villarroel, Maria Heredia y Walter Soto, expresaron su malestar por la actitud de los dueños que además de tener varios perros, permiten que los mismos deambulen por todo el barrio poniendo en peligro la integridad física de los demás. Apuntaron que hay una ordenanza que fue sacada hace muy poco donde el articulo 12 del capítulo V expresa lo siguiente; "prohíbase a los dueños,guardadores y/o tenedores de canes y felinos que los mismos deambulen sueltos por la via pública y en lugares no habilitados para tal fin, siendo pasibles de las sanciones establecidas en la presente Ordenanza" . La misma también refleja en el articulo 14 y 15 " de la prohibición de tenencia de más de tres animales en el patio de la vivienda y el empadronamiento obligatorio de dichas mascotas. Su incumplimiento será pasible de futuras sanciones". Dice la ordenanza acerca de este tema.
Desde la protectora de animales poco se puede hacer. Habian "amagues" para conformar la asociación pero no hubo mas noticias. Sobre la calle Roca existe un lugar donde se los esteriliza y se brinda atención a los animalitos.
La gente se queja de la gran cantidad de perros en la calle. Pide que se haga algo para que no se repitan hechos como el de la mujer agredida.
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR