jueves, 21 de enero de 2010

Hospital de Fernandez Oro ;Polèmica por cobro de arancel a chicos de Colonia de Vacaciones en Oro

El Director de Deportes del municipio de Fernàndez Oro fustigò la actitud y accionar del Hospital de Fernàndez Oro en querer cobrar un arancel de $10 a cada chico para acceder a un certificado de buena salud. La constancia de buena aptitud fìsica es unos de los requisitos primordiales para anotarse en la colonia que inicia dentro de unos dias en la localidad pero para muchos padres de escasos recursos es un obstàculo "ya que el hospital es pùblico y no deberian cobrarnos nada" dijo una madre muy enojada que se volviò a su casa luego de leer el cartel que decia "Arancel para chicos de colonia de vacaciones $10".
"Esto es un atropello al bolsillo de la gente, acà hay muchos padres que no pueden pagar este arancel, ni hablar si tienen dos o tres chicos y que van a venir a la colonia" dijo Omar Tolosa, Director de Deportes.
Tambièn se escuchò la respuesta de la coordinadora del Hospital orense Beatriz Gutierrez quien dijo que "historicamente siempre se cobrò este arancel para los certificados mèdicos, debemos dejar en claro que estas atenciones no son turnos comunes, que cuando se trata de grupos numerosos debemos cobrar dicho arancel....demàs està decir que si son dos chicos solo paga uno y si los padres tienen obra social deben traer la orden de consulta para que no les salga nada" expresò Gutierrez en diàlogo con Lu19.
Hay que esperar que ocurre en las pròximas horas. Por un lado la queja y el reproche de padres y del Director de Deportes, por otro lado la tajante postura del Hospital en cobrar un arancel al cual muchos no pueden acceder.
coloniatapa
Municipio de Fernàndez Oro

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR